El día de todas las mujeres

Iniciativa ciudadana en contra de la Trata de mujeres con fines de explotación sexual
5 marzo, 2016
«Una mujer rota», la canción de Doctor Deseo que denuncia la Trata
9 marzo, 2016
Iniciativa ciudadana en contra de la Trata de mujeres con fines de explotación sexual
5 marzo, 2016
«Una mujer rota», la canción de Doctor Deseo que denuncia la Trata
9 marzo, 2016

El día de todas las mujeres  

– con motivo del 8 de marzo de 2016 – 

 

El día de las mujeres es el día de todas las mujeres. El de las mujeres de toda capacidad económica, origen, color de piel, credo, estado social, madres y no madres, las que sobreviven, las que no tienen pasaporte, y las que viven bien. Hay algo sin embargo, sobre todas nosotras, de lo que estamos intentando independizarnos, pero que aún encuentra excusas para doblegarnos: se llama patriarcado.

En el día de las mujeres queremos recordar a las invisibles, a las más castigadas por un buen número de hombres de nuestra sociedad navarra, aquéllos que están contribuyendo a perpetuar la esclavitud de millones de mujeres y niñas en el mundo.

Las esclavas de Navarra están en Mercairuña cada noche, en Aizoáin, en Berriozar, en la Milagrosa, en Iturrama, en Mendebaldea, en San Juan, en San Jorge, en la Txantrea, en Zizur, en Barañáin, en Arre, en Tafalla, en Tudela…

A partir de 15 euros arriesgan su salud cada día y cada noche; y cada día y cada noche el pagador extiende el riesgo a la salud de la mujer que le espera en casa.

Todas ellas tienen una razón específica, personal y digna de respeto para someterse a la ilusión de poder del macho por cuatro duros: algunas sobreviven sin más opciones que ésta; algunas son coaccionadas de todas las maneras posibles. Clientes no faltan; a la vista de todos están los negocios con sus luces de neón y barrotes en las ventanas. A la vista de todos están los anuncios de prensa e internet, que se jactan de anunciar colegialas y jovencitas nuevas cachondas que trabajan sin condón.

Las instituciones navarras tienen mucho que hacer, decir y aportar para que no existan más mujeres sometidas al despotismo del macho pagador. Hay intenciones políticas, y hay interés en que esta cuestión de violencia de género sea asumida y transformada. Hace años que Europa está alertando del control de las mafias que se nutren de mujeres de países em

pobrecidos para hacerles circular esclavizadas, de un lugar a otro, como carnaza para aquéllos que no ven ningún problema en pagar por orificios ajenos.

Pagadores de Navarra: si a pesar de todo seguís consumiendo mujeres, pensad en la persona que estáis utilizando. Si habláis el mismo idioma, preguntadle de dónde viene, cuáles son sus metas, qué hacía antes de venir, cómo fue su viaje… en definitiva, cómo está.

Esto ocurre en Navarra en el 2016. Feliz 8 de marzo, día de todas las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donar