El consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, y la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irizar, han recibido esta mañana en el Palacio de Navarra a nuestras compañeras de Las Poderosas, Alicia Giménez, Joy Amen y Joy Ogbeide.
En el encuentro, hemos destacado que este colectivo surgió del trabajo con mujeres supervivientes de diversas violencias, entre ellas la prostitución y la trata con fines de explotación sexual en Navarra, que organiza Acción Contra la Trata en la Comunidad foral, y en la actualidad cuenta con alrededor de treinta mujeres.
Durante la reunión, hemos tenido la ocasión de exponer a los representantes del Ejecutivo las diferentes actividades que hemos desarrollando desde 2015, poniendo especial énfasis en el corto documental We have a dream, recientemente premiado en Porto Femme como mejor película en la Lucha por los Derechos de las Mujeres.
Además, hemos resaltado que muchas de las mujeres que dieron sus primeros pasos en Las Poderosas son, en la actualidad, agentes activas de empoderamiento para ayudar a otras mujeres que atraviesan las mismas situaciones por las que ellas transitaron hace años.